Los integrantes de los Cooperativa Pewen Ko mantuvo un encuentro con la Secretaria de Agricultura Familiar en Cutral Co. "La misma tuvo como objetivo generar condiciones de trabajo, capacitación y acuerdo para llevar adelante un programa de huerta comunitaria", informó Relmu Ñanku, integrante y referente del grupo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

La Cooperativa de Trabajo Pewen Ko tiene como propósito realizar tareas pecuarias, agrícolas, forestales, hortícolas, avícolas, apícolas, y destinadas a la obtención de frutos o productos primarios. La transformación artesanal e industrialización de la materia prima producida por la entidad. El dictado de cursos, talleres y seminarios relacionados con el rubro y las actividades de la cooperativa, la organización y participación en ferias agroganaderas y, lógicamente, ña comercialización de los productos de la cooperativa.

"Crecemos con un perfil Intercultural de origen mapuche", dijo Ñanku y detalló que "Desarrollaremos parte de nuestros trabajos en el Marco del Centro Intercultural Mapuche ubicado en el Barrio Nehuen Che, en el cual se vienen generando actividades de rescate de la cultura mapuche y asistencia social".