Este jueves en la mañana, Relmu Ñanku desembarcó en Francia donde participará de la Cumbre Mundial de los Pueblos Indígenas y la Naturaleza (Cumbre de los Pueblos Indígenas).

Puede ser una imagen de una persona

La Werkwen de la comunidad Ñanku señaló que la cumbre "tiene como objetivo unir las voces de los pueblos indígenas de todo el mundo para crear conciencia sobre la necesidad de mejorar las medidas para proteger los derechos de los pueblos indígenas y su papel como guardianes de la naturaleza. La Cumbre destacará y compartirá los conocimientos sobre las contribuciones de los pueblos indígenas a mantener la biodiversidad, luchar contra el cambio climático y garantizar un desarrollo sostenible. Juntos, los participantes definirán un conjunto de propuestas clave que estarán abiertas a declaraciones de compromiso y apoyo por parte de los Estados, las organizaciones internacionales, la sociedad civil y otras partes interesadas de la comunidad de la conservación en sentido más amplio".

"La Cumbre de los Pueblos Indígenas brindará a los líderes indígenas la oportunidad de expresar y promover sus prioridades y propuestas para la naturaleza" explicó y detalló que "se centrará en destacar las soluciones indígenas para la naturaleza, las acciones necesarias para realizar esas soluciones y las propuestas indígenas para la comunidad de la conservación y otros actores".