Marcelo Lamela, director Provincial de Mantenimiento Escolar de la provincia estuvo reunido este lunes en la mañana con los padres de la EPET 10, que reclaman arreglos en el edificio escolar. En síntesis, se firmó un acta donde el funcionario se compromete a que "en breve el municipio de Plaza Huincul respete y ejecute el convenio de obras menores donde se hará un relevamiento con todo lo que falta y el cronograma de trabajo". No hubo representantes de la comuna a pesar que el propio funcionario los llamó por teléfono delante de los padres.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Por otro lado, Lamela indicó que se gestionará el arreglo completo de los baños y otras obras mayores para el próximo verano.

Respecto a los laboratorios, el documento detalla que "hay muchos arreglos menores que se necesitan realizar: el laboratorio de Química existen materiales peligrosos y riesgo para las personas que asisten al mismo. El de Geología, inhabilitado, se usa para sala de reuniones. Toda esta obra debe realizarla el municipio", se aclara.

En cuanto a los talleres, el escrito señala que "están reparando los tubos radiantes de calefacción del pasillo y la sección automotores, reparando la pérdida de gas en la sección carpintería y falta reparar la luminaria del hall central y el pasillo, controlar la ventilación del ala de carpintería".

"Solicitamos la creación de un dispositivo que controle regularmente las obras menores del municipio en el establecimiento y se comunique a la dirección de la escuela", cierra y detalla que habrá un nuevo encuentro el 4 de octubre próximo.