Puede ser una imagen de una o varias personas

El abogado de la Lista Verde, José Quintero Marco, pidió la impugnación de las elecciones del Sindicato de Petroleros Privados. La Junta Electoral emitió una comunicación "para dejar en claro el permanente accionar rupturista de la lista verde sobre los comicios”.

El asesor legal de la Verde marcó la falta de cuartos oscuros, la no habilitación de fiscales Generales que eran candidatos, la falta de entrega de un padrón por empresa. tambén cuestionaron la aplicación que se utiliza en los comicios.

La comunicación de la Junta Electoral señala que "Ante las denuncias infundadas de los dirigentes de la Lista Verde, La Junta Electoral del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, envió una respuesta a esa agrupación y al Ministerio de Trabajo de nación para dejar en claro “el permanente accionar rupturista de la lista verde sobre los comicios”.

El escrito de la Junta Electoral detalla que "En primer término se reitera todo lo dicho, lo resuelto y lo ya notificado que, inclusive ya ha sido puesto a conocimiento de la autoridad de aplicación".

"Que se han emitido certificados de los fiscales por Uds. presentados habiendo detallado las mesas a las que fueron designados cada uno de ellos. Que en el caso de “Fiscales Generales” no han identificado siquiera someramente a la locación y/o establecimiento y/o campo recreativo al cual estarían avocados, lo cual mal se puede permitir pululen fiscales generales saltando de yacimiento en yacimiento de locación en locación, cuando específicamente se dispuso un protocolo aprobado por las autoridades de salud locales y provinciales. A todo evento y por última vez detalle esto para poder emitir la certificación si es que así lo requieren. Vuestra conducta negligente y extemporánea no puede hacernos incurrir en responsabilidad alguna", puntualiza.

"Con relación a vuestros candidatos, desde ya acreditando ello e identidad y desean fiscalizar una mesa lo podrán hacer... háganos saber ello para poder efectuar el debido control documental", indica.

"Con relación a los fiscales propuestos por Uds., se le reitera que los no afiliados NO pueden formar parte del proceso -fiscales, presidentes de mesa y demás- personas NO AFILIADAS por cuanto se estaría permitiendo que terceros tengan injerencia en la votación, por ende que personas ajenas no puedan ser fiscales de las listas y, por ende ese sea el resorte para su impugnación se rechaza", establece.

Luego apunta: "Que, otra vez -con relación- al padrón que se cumplió cabalmente lo requerido por la Dirección de Asociaciones Sindicales del MTSS, por cuanto se le hizo entrega de Pendrive. (“…Hacerle saber que debe poner de inmediato a disposición de la lista Verde y entregar, ya sea en formato papel o soporte magnético, el padrón de afiliados por establecimiento…”), se le requiere deje desvirtuar lo resuelto a su criterio antojadizo", afirma.

Sobre la app, la Junta Electoral asegura que "Ya se le ha entregado acceso al programa de seguimiento de comicios y las correspondientes claves".

"Como último punto, sobre la inexistencia de cuartos oscuros, los mismos conforme lo establecido en apartado 5.4 del procedimiento de Trabajo Seguro Covid 19 (protocolo), se encontrará un gabinete que permita disponer las boletas, seleccionar y ensobrar, todo esto aprobado por cada una de las autoridades Sanitarias Municipales, Provinciales y comunicado el Ministerio oportunamente y que genero la respuesta mediante PV-2021-75554101-APN-DNAS#MT, y asimismo notificada a cada una de las listas. Que se acompañan dichas aprobaciones de las autoridades competentes. Por dichos motivos la manifestaciones resultan improcedentes y sin sustento factico, jurídico ni técnico alguno, así como tampoco se cuestión dicho procedimiento, con anterioridad a las elecciones en las múltiples oportunidades que tuvieron todas las listas", finaliza y pide: "Absténgase de realizar presentaciones inoficiosas y que tiene el solo fin prefabricar una inexistente situación gravosa para esa lista o el proceso”.