Este 19 de Noviembre es el día Mundial de lucha contra el abuso sexual infantil y un grupo del MTD tenía previsto hacer una marcha esta mañana desde el monumento a San Martín hasta el poder judicial "exigiendo se termine la impunidad, se aceleren los procesos judiciales, se dicten penas más duras, se destine presupuesto a obras públicas en contención a cada niño y familia, se realicen tareas de prevención, es urgente equipos interdisciplinarios para asistir a las víctimas, que el consejo Federal de la Niñez actúe, que defensoría del niño tomé acciones, su participación es nula", aseguran.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie, carretera y monumento

Al respecto detallaron que "Vivimos en una provincia donde hay 259 casos estancados esperando JUICIOS, dónde hay leyes que revictimizan, dónde tenemos una sola cámara Gesell para toda la provincia, incluido el interior, le exigimos a José Gerez responsable del Ministerio de delitos fiscales, la disposición inmediata de más fiscales (sólo hay 3 fiscales)para violencia de género, femicidios y abusos sexuales en general".

Luego enumeraron "Del 100% de los casos por abuso en la provincia el 97% son contra niños, y de ese porcentaje el 77% a niñas. El 7% corresponde a mujeres (adultas). Se detectan 50 denuncias por mes en la provincia de Neuquén. Es uno de los peores flagelos de la sociedad y de la que poco se ha ocupado la justicia y los gobiernos, la sociedad entera debe dejar de guardar silencio", finaliza.

(foto gentileza)