El Comité de Emergencia de Picún Leufú decidió levantar las restricciones que había impuesto limitando los eventos con público aunque se deberá solicitar a los asistentes el carnet de vacunación con al menos dos dosis aplicadas.

Puede ser una imagen de al aire libre

El acta firmada el término de la reunión del Comité de Emergencia señala que "Luego de un debate se acuerda la apertura de las actividades con el compromiso de solicitar el Carnet de Vacunación con al menos dos (2) dosis aplicadas, para poder acceder a los distintos comercios y/o actividades recreativas".

"Se entiende que la vacunación es hasta hoy el único paliativo para esta enfermedad, de alta transmisión, por lo cual se pide la colaboración de toda la población para completar esquemas con 1° Dosis 2° Dosis y Refuerzo", detalla.

El comité recordó que "En la delegación de ISSN, momentáneamente atiende por ventanilla, no se permite el ingreso de afiliados hasta tanto disminuya la cantidad de casos activos y/o mejore la situación sanitaria de la localidad".

Asimismo, que "El Juzgado de Paz atiende con el requerimiento de que las personas que ingresen completen la Encuesta Sanitaria COVID con carácter de Declaración Jurada en la que se indica que no posee síntomas compatibles con COVID y/o ha tenido contacto estrecho con un caso positivo".