Melina Pieroni, directora de Protección al Consumidor de Plaza Huincul, se reunió esta mañana con el comisario César Canale para abordar el tema de las estafas por redes sociales que se viene sucediendo desde hace un mes en la comarca petrolera. "Estuvimos reunidos para ponernos a disposición para poder trabajar en conjunto, entre las dos áreas, teniendo en cuenta que muchas veces se generan casos en que la gente viene a consultar por el tema de alguna estafa en concreto", detalló.

Pieroni explicó que "También nos pusimos a intercambiar información en ese sentido para poder brindar los canales oficiales donde la gente pueda recurrir en el caso de alguna estafa y también poder coordinar con ellos el tema de lo que es el servicio de la fuerza policial en el caso de ser necesario cuando nosotros estamos haciendo cumplimiento de nuestra ley 24240".

Al respecto indicó que "cuando es una estafa, muchas veces se da cuenta y otras veces viene con un reclamo ante las oficinas del Consumidor y ahí nosotros advertimos que es una estafa por lo que hacemos una derivación responsable a lo que es la comisaría, donde tienen que hacer ellos unas denuncia".

"En esto el comisario hacía hincapié que tiene que ser una denuncia y no una mera exposición, por lo que le solicitamos por ahí, los números de teléfonos, las comisarías pertinentes y todo lo que respecta tener la información para que esta persona directamente se dirija al lugar donde debe hacer la denuncia", detalló.

Sobre las principales causas de denuncia que se llevan adelante en Proteccion al Consumidor precisó que "El ranquing siempre los lidera los planes de ahorro, si tuvimos una oleada de consultas el mes pasado por el tema de estafas, justamente por eso fue la consulta directa al comisario".

Finalmente, puntualizó que "La idea es tener una reunión la semana que viene para poder coordinar la difusión de esta problemática donde nosotros podamos hacer nuestro aporte con la llegada que tenemos a la comunidad".