Puede ser una imagen de al aire libre y árbolEl presidente de la Comisión Vecinal del barrio Fili Dei Norte, Domingo Alfaro, confirmó que en el barrio hace dos semanas no tiene agua y que la entrega del municipio ha sido irregular. Otros vecinos ya habían comunicado la situación.

"Hace 2 semanas que no tenemos agua en el barrio. Se rompió un caño del Epas que nos da agua al barrio", explicó Alfaro.

El vecinalista detalló que "Me mandaron un camión de agua un día, dos días, se rompió. Pasó una semana y mandaron otro. Fui al corralón 2 o 3 veces, usted se imagina la distancia que yo tengo a Cutral Co, son casi 4 kilómetros y me genera un gasto. Como presidente no tengo ningún problema en hacer las cosas pero no tenés solución de nada".

"No se cómo vamos a manejar esto. Ya hablé con la directora de Vecinales. Yo llamo al corralón y nadie te atiende así que estamos complicados. Hay gente que hace más de una semana que no tiene agua acá. Me llaman a mí como presidente de barrio pero si no me dan solución del municipio. Ando de los pelos acá", se sinceró.

"Del Epas explicaron que hay un caño roto al lado de Apache pero no pueden ingresar porque no entran las máquinas por el barro que hay!", detalló.

Finalmente resumió la situación: "No tenemos agua. Yo ayer me quedé sin agua y ahora voy a tener que salir a buscar con un tambor por ahí. El municipio tenía que mandar el camión agua. Vinieron el miércoles a la mañana y dejaron en un barrio y en otro no. Hoy tenían que venir y no vinieron (la entrevista se realizó a las 10 de la mañana)".