Una mamá se llevó la hija a Buenos Aires, en principio hubo diálogos telefónicos con el padre, pero desde hace un tiempo no le permiten tener ningún tipo de contacto con la criatura de 6 años. Esto fue hace 4 meses. Contrataron una abogada, le pagaron, pero la letrada no hizo ninguna presentación judicial, informó Carina Cuevas, abuela de la chiquita entre lágrimas. 

La situación es extraña dado que el papá de la menor, Denis Cuevas, incluso pagaba la cuota alimentaria. Quien aceptó dialogar con éste medio es la abuela, Carina Cuevas. “Esto empezó hace 4 meses. En enero se llevan la nena, la mamá y la madre de ella, o sea la abuela, que apareció después de muchos años. Ellos dicen que se van a Buenos Aires y que es un mes volvían”, relató.

“La nena tenía 5 años cuando se fue y ahora tiene 6. Hicimos denuncia y todo lo que nos pidieron. Hace un mes aproximadamente mi hijo viaja a Trelew, porque sabemos que está ahí ahora. El lo único que recibió fueron 5 o 6 llamadas cuando estaba en buenos Aires, pero nunca videollamada. Nunca dejaron verla a la nena”, señaló.

“El padre le mandaba la cuota alimentaria y después cuando empecé a mandarle mensaje yo y mi hijo, que queríamos ver a la nena porque no la habíamos visto, cuál era el domicilio, quiénes eran las personas que habían ido con ella, nombre y apellido, dónde se asentaron realmente, nos bloquearon y de ahí ya no tuvimos comunicación”, contó.

Carina afirmó que “Anduvimos por todos lados pidiendo para tener visitas con la nena, mi hijo se encuentra con una abogada, le comenta el caso y la abogada nos dice que inicia el caso y resulta que es todo falso lo de la abogada. Le pagamos 120 mil pesos y resulta que la semana pasada, yo averiguando, porque supuestamente esta semana nos íbamos encontrar con la nena, resulta que la abogada nunca había iniciado un caso. Fui a Tribunales, fui al Colegio de Abogados y nos encontramos con esa sorpresa en medio de tanto sufrimiento porque la verdad que una desesperación, porque por una tercera persona vimos fotos que la nena estaba muy enferma, que estuvo internada”.

“Mi hijo viajó a Trelew hace tres semanas. Encontró por una foto la escuela. Se acercó a la escuela y justo venía la abuela de la nena. Le mandó la policía, lo llevaron preso, lo soltaron al otro día, hizo una denuncia en Tribunales”, detalló.

“Desde ahí estamos con abogado. Pero resulta que el abogado era falso. Nos sacó plata…. Yo hablé con otros abogados, me aseguré que fuera verdad, porque no podía creer que una persona fuera así con los sentimientos porque para nosotros es terrible lo que estamos viviendo”, apuntó.

“Yo necesito que esta mujer me restituya el dinero para poder realizar nuevamente todo ya que son muy caros los costos en Trelew y los abogados cobran de contado 200 mil y cuotas de 25 mil”, precisó.

Carina reveló que “Me presenté a Tribunales, me dijeron que de acá era imposible ayudarme, que tenía que pagarme abogado, que ellos no me podían ayudar. Hice denuncias y todo, pero no, no tuvimos respuesta. “El tema es que esperamos un mes con la ilusión de volvernos a encontrar con mi nieta y nos sentimos engañados. Me dijeron que tenía ir a fiscalía el lunes, hacer la denuncia correspondiente, hacer un montón de trámites, pero yo la plata no la voy a recuperar porque esto va a juicio y sabemos lo que conlleva el juicio”, consideró.

La cuestión es que Los Cuevas tenían un solo problema que era recuperar las visitas con la criatura. Ahora no tienen dinero para pagar un abogado y deberían hacer un juicio para intentar recuperar el dinero que, asegura, le entregaron a la letrada que no realizó ninguna presentación.

“La Defensoría del menor tampoco nos atendió. Yo me acerqué varias veces y me dijeron que no podían hacer nada, que teníamos que viajar a Trelew y ahí hacer todos los trámites con un abogado allá”, contó.

Carina precisó que “Los papás de la nena estaban en concubinato y hace dos años que están separados. La Patria Potestad es compartida y no tenían problemas. El problema comenzó cuando apareció esta mujer (por la abuela materna) que se la llevó”.

“Lo que estoy reclamando como abuela es que por favor alguien de la justicia de acá me escuche. Me pregunto dónde están los Derechos del Niño porque no pueden sacarlos así del seno familiar. A mi nieta la llevaron y se olvidaron de nosotros. Nos sacaron de su vida”, explicó.