El ministro de Turismo, Sandro Badilla, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco, con el fin de avanzar en proyectos y mejoras para el desarrollo turístico.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, lago, naturaleza, océano y cielo

En Picún Leufú el objetivo se sumar servicios y atractivos de turismo aventura. La zona cuenta con el potencial del perilago, con un entorno paisajístico ideal para el desarrollo de la península, y las huellas de dinosaurios, entre otros atractivos.

Badilla comentó que junto con el intendente “estuvimos trabajando en la agenda de planificación que tiene el municipio, recorrimos el lugar donde se proyecta la instalación de la tirolesa, sobre el lago, y el parque de huellas de dinosaurios. También visitamos las esculturas en relieve en el espacio verde que están desarrollando, con el fin de seguir trabajando en la inserción de Picún Leufú en el mapa turístico de la provincia”.

La tirolesa proyectada en la localidad será de 800 metros de longitud y 12 metros de altura, en la reserva paleontológica AItue que cruzará parte del lago Ramos Mexia. El destino también tendrá apoyo del ministerio de Turismo para desarrollar capacitaciones. Es importante mencionar que Picún Leufú forma parte de las Rutas Turísticas de las Chacras Neuquinas, de los Dinosaurios y de la Esquila.