Se están ultimando los detalles para el carnaval 2024 en Cutral Co que comenzará este viernes. Aguas de Fuego presentará "Cósmica" y Ara Yevi Tetra campeón de Gualeguaychú presentará un resumen de cada una de las presentaciones que le valieron un título.

La secretaria de Cultura del municipio, Cintya Ferreyra Mesa indicó que "hay mucha expectativa. Tenemos un sol radiante, así que esperemos que todo es un buen augurio de que todo va a salir como lo hemos planificado con tanto tiempo y tanta dedicación y responsabilidad. ¿Qué tenemos para los vecinos? ofrecerles alegría, algo muy festivo, armonía".

A su turno Alan Villalba de Ara Yevi adelantó que "Se van a encontrar con más de 90 integrantes desfilando con trajes que son de primer nivel. Con mucha alegría y muchas ganas de divertirse y esperamos contagiar al público en esa expectativa de carnaval esta noche Esta noche vamos a hacer un mix de todas las comparsas que tuvimos y vamos a tener las canciones de todas las comparsas del Tetra Campeonato".

Luego Morena Darité detalló que "que en nuestra ciudad esté presente un elenco nacional y encima tetra campeón y además el afecto que les tengo porque me recibieron muy bien cuando fui a Guadaluaychú, la verdad que súper feliz para los bailarines y la gente del carnaval de acá de la región, no solo de Cutral Co sino de Neuquén también y de Río Negro que se van a acercar a poder ver nuestro carnaval, tienen la posibilidad de poder ver un espectáculo al aire libre de primer nivel".

"La idea sería que se lleven una imagen linda de nuestra ciudad, ya nuestro centro cultural está disponible para que lo recorran y puedan ver que después, no sé, gestionar oportunidades de hacer otras cositas más culturales", dijo.

Luego explicó que "Aguas del fuego este año presenta Cósmica, que es una fantasía, sería que es una galaxia donde van a pasar ya a la eternidad. Los espíritus de los artistas y de los seres brillantes de la Tierra cuando dejan este plano, sería como una forma de homenajear a las personas que nos han dejado en este último tiempo, incluso también integrantes, así que realmente sería una forma linda de recordarlos".

"Qué mejor manera que haciendo arte y bueno, por eso es que nuestros trajes presentan estrellas este año porque invitamos con la comparsa a elegir a tu estrella más brillante, mirar al cielo y bailar por ella", sostuvo finalmente.