Maximiliano Navarrete ganó el Tour Riojano y envió un mensaje a este medio. “La verdad que estoy muy feliz de haber podido ganar este Tour Internacional de La Rioja. La verdad que era mi primera prueba después de una larga pre-temporada de gimnasio, pileta, trote, bici, muchos kilómetros con el frío desde Cutral Co, los vientos, pero todo su sacrificio tiene su recompensa y venir a La Rioja, donde hay mucha altimetría, mucha altura, puna. Sabía que iba a ser muy duro, pero también sabía que estaba muy preparado y venía con la intención de regalarle una etapa a José (Rioseco), que la verdad que él fue el que en el mes de mayo arregló con Chimba para poner el esponsoreo y yo estar en el equipo”, dijo.

“Si bien había ganado en Allen y demás, pero en una carrera internacional lo quería hacer de la mejor manera. He podido ganar dos etapas y quedarme con la general. Mi segunda vuelta Internacional que gano en el año, la verdad que muy feliz por eso. Y detrás de eso hay mucha gente que me acompaña, mi familia, mi señora, mi viejo, mis hijas, mi segundo padre, incondicional como lo de Raúl Blanco. Hay mucha gente, no me quiero olvidar de nadie, pero hay mucha gente que está detrás de mí. Somos un equipo muy grande y que hacemos todo para que estas cosas salgan de la mejor manera. La verdad que aún no caigo, es todo muy reciente, pero la verdad que feliz y feliz por sobre todas las cosas que le he podido regalar dos triunfos a José, a su familia, a Enzo, a todo su alrededor”, destacó.

“Por ahí un mimo al corazón sabiendo de lo que José apostaba al ciclismo tanto ayudándome a mi como al Team Cutral Co como año tras año queriendo hacer cada vez más grande la vuelta a Cutral Co y dejó un legado muy grande y la verdad que es feliz por eso, vamos a seguir creciendo, vamos a seguir apostando lo que él quería. Y bueno, la verdad que tengo pocas palabras ahora, solamente muchas emociones encontradas. Pero sabiendo que todo a través del sacrificio, de la constancia, todo se puede lograr”, remarcó.