Imagen

Una jugadora de 12 años de Pérfora recibió un botellazo en la cabeza, jugadores de 15 y 17 años fueron golpeados y Oscar Claris, reconocido dirigente del verde, también fue agredido. Todo ello ocurrió el viernes pasado en "La Cueva", cuando se jugaba el "Torneo corto" entre los equipos de básquet de ambos clubes de Plaza Huincul, que era lo que tenían programado ambas instituciones. La institución del barrio Uno adelantó que hará una presentación judicial.

Pérfora emitió un comunicado para referirse a lo sucedido. "La Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Perfora repudia enérgicamente la cobarde y salvaje agresión de un simpatizante del Club Petrolero Argentino a dos jugadores de 15 y 17 años de nuestra institución", señala.

"Así también, repudiamos la agresión a nuestra jugadora de la Cat. U12 quien sufrió el impacto de un botellazo en su cabeza y la agresión a nuestro miembro de comisión directiva Oscar Claris. Por último, repudiamos los insultos y estigmatizaciones a nuestros jugadores", detalla.

El escrito indica que "Los hechos vividos en el día de ayer nada tienen que ver con el espíritu del Básquet ni del Deporte en sí. Llevamos muchos años trabajando para que nuestros clásicos sean una fiesta independientemente de a quien le toque ganar, y no nos apartaremos de ese objetivo".

En otro párrafo, agrega: "Comunicamos a toda la familia del verde que instaremos los reclamos ante la justicia Deportiva y Ordinaria, para que a los responsables de lo sucedido se les aplique todo el peso de la ley".

Finalmente, indica que "En cuanto a lo que nos compete, seguiremos pregonando por un Básquet sin violencia, en paz y en el que los protagonistas sean nuestros jugadores y jugadoras".