Los presidentes de Alianza, Fabián Vega y de Rivadavia You Vielma informaron que ya son 40 los equipos inscriptos para participar del torneo que se va a disputar en los primeros días del mes de febrero próximo. También señalaron que hay un reglamento para evitar problemas de comportamiento.  

Fabián Vega detalló que “Estamos muy expectantes, es el primero torneo que armamos entre el Club Rivadavia y el Club Alianza y que disfruten los chicos, es lo que realmente queremos”.

“Lo importante es que la inscripción es gratis, todos los equipos de la comarca, tanto de Cutral Co, Plaza Huincul y zonas aledañas pueden inscribirse sin costo. Queremos que vengan y disfruten, los protagonistas son los chicos”, sostuvo.

A su turno You Vielma insistió “Los costos de inscripción y de viaje este año van a estar bastantes complicados, asi que se decidió con la gente de Alianza no cobrar la inscripción, si obviamente vamos  a cobrar una entrada mínima”.

“Ya tenemos más de 40 equipos confirmados, esperando algunos equipos más que han consultado”, agregó.

 “Este es el comienzo, nuestras ganas es que vengan equipos de afuera también, es el primero y ojalá de muchos”, dijo Vega y recordó que “Las categorías son 2011, 2012 y 2013, que son cancha 12 y 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 ya vamos a mitad de cancha, se va a jugar en la cancha de Alianza y Rivadavia en simultaneo”.

“Las finales tambien se van a jugar en las dos canchas. Se va a hacer una copa de plata y una copa de oro”, sostuvo.

Respecto a las recomendaciones You Vielma dijo que “Que se lo tomen con calma, por ahí nos sale el hincha, el apasionado, en otras circunstancias se puede insultar, el tema de insultar a los chicos no está bueno, la idea es que disfruten, que se hagan amigos”.

“La recomendación es esa, se va a bajar un reglamento, equipos que tengan un mal comportamiento a los árbitros o al rival se va a sacar del torneo, si los papás incitan a eso, si se identifican de quien son los papas, se llama la atención y si no responden, lamentablemente se van a tener que ir y por ahí no está bueno, es romper la ilusión del chico, estamos tratando de que se haga algo recreativo, que se juegue con pasión en la cancha y que al que le toca, le toca”, detalló.

“También hacerlo con cierto compromiso de no fomentar a la violencia. Ojalá que los papás entiendan”, sostuvo finalmente.