La Municipalidad de Cutral Co anunció hoy la capacitación obligatoria en temática de perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todo su personal. Lo hizo mediante una conferencia de prensa de la que participaron el jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Carolina Alarcón y el Subsecretario Deporte y Juventud, entre otros funcionarios.

“A la fecha recién llevamos un mes de gestión pero ya queremos comenzar a capacitar a todas nuestras áreas municipales, tanto empleados de planta como empleados de los programas, en un tema tan delicado como es la violencia de género y el correcto accionar para el cuidado de las mujeres”, explicó Mardones.

Por su parte, Alarcón destacó la importancia de que las instituciones, tanto públicas como privadas, estén capacitadas en esta materia y confirmó que las capacitaciones comienzan mañana y se dictarán fuera del horario laboral. “La Ley marca que es una capacitación permanente por esto debemos estar renovándola año tras año”, agregó.

Los tres ejes transversales que abordarán cada uno de los talleres son: “¿Qué es el género y cómo entender la perspectiva?”, “Tipos y modalidades de violencia a identificar”, “Abordaje y herramientas para poder trabajar en situaciones puntuales de violencia”. A su vez también se informó que se trabaja en la elaboración e implementación de un protocolo para distribuirse de manera institucional a todas las dependencias del municipio.