El concejal Fabián Godoy (MID) se refirió al DNU y la Ley Omnibus, señalando que en el proyecto original del Ejecutivo Nacional, el "Congreso pasaría a ser un adorno". El edil dialogó con este medio.

P_: ¿Es una reforma constitucional?

FG_: Es una reforma constitucional encubierta, donde se anulan todas las facultades que tiene el Congreso Nacional, tanto senadores como diputados, donde en caso de aprobarse la ley de Omnibus y el decreto tal cual está planteado desde el Ejecutivo Nacional, el Congreso pasaría a ser un adorno.

Esa sería la verdadera casta porque cobra un sueldo sin tener ninguna función específica y me parece muy, muy importante en esto, aclarar a la gente que votó a este presidente, que en mi caso particular bajo ningún punto de vista es atacar a la figura del presidente, ni un ataque personal hacia él ni hacia su gobierno. Recordemos cuando vino la dictadura militar (el general Leopoldo) Galtieri a anunciar la guerra de Malvinas la gente estaba exaltada apoyado. Después se conocieron todos los pormenores de la gran estafa que fue eso.

Y yo no acompaño esto no por estar en contra del presidente, sino por estar a favor de la gente, siempre a favor de la gente. Porque no veo ninguna medida tendiente a que la inflación se frene, no veo ninguna medida tendiente a que la gente pueda alimentarse como corresponde y como merece, ni al bienestar del pueblo argentino.

P_: ¿Está en riesgo el mangrullo?

FG_: Sí, está en riesgo el mangrullo.

P_: ¿Por qué?

FG_: La Constitución expresa muy claramente que es un derecho que lo tiene que definir la provincia y en este caso los concejos deliberantes de Cutral Co y Plaza Huincul. Al modificarse la ley, las concesiones futuras del Mangrullo pasarían a manos del Ejecutivo Nacional o sea del presidente de la nación. Y creo que desconoce sobre manera, las necesidades, las urgencias y la lucha muy férrea que tuvieron que llevar adelante estas dos comunidades para lograr esos derechos.