El intendente Ramón Rioseco señaló que hay más de 1600 trabajadores de Plus en la comuna y detalló que se está por finalizar con el relevamiento. "Los que no se presentaron van a ser dados de baja, porque si no se presentaron es porque no restan trabajando", explicó. Rioseco sostuvo que el objetivo es poder insertarlos en la actividad privada.

“En principio conocer en qué sector trabajaba cada uno, cuál es el rol que tenían, ha sido bastante bueno, estamos terminando, pero fundamentalmente tener un relevamiento en cuanto a sus capacidades, en cuanto a su escolarización, en cuanto a la profesión, porque tenemos gente calificada que está trabajando nosotros en los programas porque no consigue empleo”, indicó.

“Vamos a hacer una discriminación en cuanto a la posibilidad de ofrecer capacitación, inserción escolar y también poder insertarlo en la actividad privada el que tenga alguna capacitación en cuanto a ser técnico, han cursado inclusive la universidad algunos, tener un padrón claro y una política pública que permita reinsertarlo en la actividad privada o darle herramientas para que puedan capacitarse”, detalló.

Respecto a si hallaron irregularidades el intendente indicó que “muy poquitas, algunos no se han presentado, algunos no se han presentado, los que no se presentaron se van a dar de baja”.

“Detectamos primero que estén trabajando, acá eso no se negocia, no trabajar, segundo vamos a elaborar un padrón donde vamos a separar lo albañiles, los soldadores, los que tienen el primerio, el secundario, los que tienen capacitación secundaria, poder insertarlos, poder generar algún emprendimiento. La idea es aprovechar la generación del padrón para la posibilidad de crecimiento de ellos”, aclaró.

Luego recordó que “tenemos 1600 , fluctúa porque tenemos muchos profesores que son temporarios que en ese caso si trabajan en la provincia, hay que explicarlo eso, porque son profesores calificados, nos prestan servicio, no es que están por un plan, figuran como plan pero en realidad están prestando un servicio eventual, porque es de verano, o a veces es en el marco del año lectivo, estamos hablando de profesores de educación física, clases de apoyo, profesores culturales, tenemos bailarines que son universitarios, tenemos mucha gente calificada y después tenemos gente que ha terminado sus estudios y está trabajando en un programa y la idea es reorientarlos para que se puedan conseguir un empleo”