El presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul apuntó directamente a los concejales Avila y Suárez por no poder tratar la ordenanza de aumento salarial y señaló que no se va a poder pagar el aumento de 130% acordado con ATE. Cabe recordar que la primera cuota, de 40%, se debía abonar con los sueldos del mes de enero que se deben pagar en estos próximos días.

Vidondo afirmó que “Razones, entiendo que deben ser políticas, pura y exclusivamente. No hay razones por qué no estar presentes en esta sesión, porque estamos hablando de un aumento para los trabajadores que estaban postergados salarialmente. Si lo comparamos con Cutral Co, en un 35/40% menos".

Al respecto, destacó que "Después de 20 años, en un esfuerzo que hace el intendente, da un aumento superior a Cutral Co de 130%, que en el acumulado es aún más. Un acuerdo muy significativo. Se logró hacerlo en 3 cuotas en vez de 4. que es la última decisión que se tomó el lunes", explicó.

"El sentido común indicaba que tenían que estar presentes, porque estamos refrendando un acto del ejecutivo en beneficio de los trabajadores. Ayer estuve con el concejal Avila y en ningún momento manifestó estar en desacuerdo. Con el concejal Suárez no hablé. Es cierto lo que dijo la compañera Gorsd, nosotros habíamos dicho en principio que teníamos quórum porque el concejal Suárez estaba en el edificio, pero no bajó a sesionar. Llama la atención porque es una medida contra los trabajadores", sostuvo.