Imagen

Los contratados cesanteados mantuvieron durante el fin de semana el acampe y en medio, hubo un cruce con la comisión vecinal del barrio Mosconi.

 La expectativa es que este lunes se retomen las negociaciones con el ejecutivo buscando destrabar un problema que ya entra en el quinto día y que implica también la falta de la prestación de algunos servicios por parte de la municipalidad como la recolección de residuos y algunos otros como la desobturación de cloacas.

El tema de la recolección de residuos tiene algunas derivaciones dado que los trabajadores cumplen su tarea en unidades no aptas y que en algún momento puede generar algún tipo de inconveniente.

Los trabajadores que mantienen el reclamo en las puertas del Corralón, son alrededor de 51. Hasta el viernes la postura del ejecutivo era inflexible. Habrá que ver si el fin de semana ayudó para que se acerquen las partes.

El gobierno municipal comienza a tener reclamos de la población por la falta de prestaciones de servicios básicos y, en el mientras tanto, apeló a contratar camiones, lo que le provoca una sangría de recursos.
Por el otro lado, este lunes, se cumple el sexto día del reclamo en las puertas del corralón, y obvian re, aunque el ánimo se sostiene, también hay desgaste.

El tema, sin dudas, está cruzado por factores de diversa índole. Algunos de ellos políticos como quién negocia en nombre de los municipales y quién en nombre de los fuera de convenio que parece ser, en el fondo, parte de la disputa entre Suárez y Larraza.