Romina Orellano, directora de Cultura de Plaza Huincul informó los talleres que se ofrecen desde ese área que incluyen dibujo, teatro, escultura, danzas. "Empezamos con la inscripción", sostuvo la funcionaria.

"Tenemos ahí un montón de ofertas culturales: escultura, dibujo, para adultos para niños, danza terapia es uno de los que estamos inaugurando. Vamos a empezar también con batería también se está desarrollando el de danzas urbanas en el Gregorio Álvarez", detalló.

Al respecto aclaró que "cada uno tiene distintas zonas, el de tango (los lunes de 22 a 23,30) en la sede del barrio Centenario. También tenemos Escultura, teatro para adultos y la orquesta Infanto Juvenil", dijo. También, hay guitarra, ukelele, percusión y fotografía.

Guitarra y ukelele, a partir de los 8 años es dictado por el profesor Marcos Sepúlveda, los lunes de 19 a 20,30 en la dirección de Cultura, ubicada en Maizani 668.

El taller de Escultura lo dicta Gustavo Berrondo y se lleva adelante los jueves de 16 a 21, en el edificio de la dirección. En ese mismo lugar, se puede acceder al taller de

Percusión, desde los 8 años a cargo del profesor Hernán Jiguel, los sábados de 16 a 18.

Allí también, hay un taller de Fotografía, a cargo de Fernando Ranni, los jueves de 17 a 19, así como el de Dibujo y Pintura, en manos de Lucía NIeva, los lunes de 17 a 19.

En el barrio Uno, se puede acceder al taller de Dibujo y Pintura, dictado por Anabel Cofré, los lunes de 15,30 a 17,30.

En el Gregorio Alvarez, los viernes de 18 a 20, ensaya la orquesta Infanto Juvenil para chicos de 8 a 18 años. Allí también, se ofrece el taller de Danzas urbanas, a cargo del bailarín Samuel Linconao, para jóvenes de 7 a 15 años, los martes y jueves de 18 a 19.

Teatro, se puede disfrutar a partir de los 16 años, los dúas martes y viernes de 18,30 a 20 en la dirección de Cultura. Taller de iniciación a la escritura creativa, con la profesora Lilian Constantino, los martes de 19 a 21, en ese mismo edificio donde también se ofrece canto y guitarra con Beto Muñoz, al frente. En ese mismo lugar, los martes de 20 a 22, hay Folclore para adultos mayores con Oscar Burgos al frente. Folclore para niños, es el lunes y miércoles de 18,30 a 19,30.