El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco dejó inaugurado este lunes en la mañana, el ciclo lectivo 2024 del Centro Universitario Cutral Co, donde se dictarán 6 carreras. "Sepan que este es un esfuerzo de toda la comunidad para que ustedes puedan estudiar", sostuvo en obvia referencia al sistema de becas que instrumento el municipio que cubre el 100% del costo de las carreras.

El jefe comunal señaló que es "Es el inicio de un sueño. De un sueño de más de 300 chicos que se incorporaron a este desafío. Un sueño de 300 familias que quizá tenían dificultades para mandar a los chicos estudiar afuera. En estos tiempos de desafíos, en estos tiempos tan difíciles de la Argentina, mandar un chico estudiar realmente es para pocos, lamentablemente", reconoció.

Rioseco destacó que "Para construir una sociedad más justa necesitamos construir oportunidades, brindar oportunidades. Esas oportunidades que significan un desafío, no solamente para las autoridades, para las universidades, que también se comprometen con este desafío, sino también para los chicos que están acá, muchos de ustedes están acá, y que sepan que este es un esfuerzo de toda la comunidad para que ustedes puedan estudiar y que ustedes tienen que devolver ese esfuerzo teniendo responsabilidad, teniendo disciplina y teniendo compromiso con ustedes primero, pero también con la comunidad y con la familia, para estudiar y para comprometerse, para cambiar la realidad", planteó.

Por su parte la subsecretaria de Cultura y Educación, Cintya Ferreira Mesa, destacó que "si bien la educación que es un derecho para todos los sujetos, aquí en nuestra ciudad es muy importante , es una prioridad que no se posterga y muy por el contrario se pone énfasis para que todos puedan acceder a ella, dijo.

Cabe resaltar que en el Centro de Estudios Universitarios Cutral Co (CEUC), ubicado en calle Tucumán 329, se dictarán seis carreras universitarias. Mediante convenios con distintas universidades privadas, la Municipalidad decidió financiar una variada oferta académica para este año, que va desde tecnicaturas en Farmacia y en Desarrollo de Aplicaciones Web, pasando licenciaturas en Psicología, en Periodismo y Nuevos Medios y en Actividad Física y Deporte, hasta Abogacía.