Paola Guanuco es la hermana de Carlitos Limache, el chiquito de 13 años asesinado de una puñalada en plena avenida Olascoaga de Neuquén capital, el sábado por la noche alrededor de las 21, cuando volvía de la Fiesta de la Confluencia. La joven confirmó que los agresores lo confundieron con un tal Pierre, ratificó que otra hermana fue la que retuvo a uno de los integrantes del grupo agresor y detalló que estuvo cerca de retener al agresor, aunque tras golpearla con un rodillazo en el rostro, finalmente se escapó. No obstante, aseguró que la justicia tiene hasta fotos del asesino. "Estamos destrozados porque él tenía 13 años, tenía un futuro por delante. Ahora en marzo tenía que viajar a hacer unas pruebas de fútbol. Estábamos todos contentos, porque ya había viajado uno de mis hermanos, ahora le tocaba a él", contó.

Paola dialogó telefónicamente con este medio.

P_: ¿Qué fue lo que ocurrió el sábado en la noche?

PG_: Mi hermano de 13 años fue apuñalado, con una puñalada en el tórax, falleció. Lo llevan al hospital cuando le quisieron hacer el rescate no hubo forma de salvarlo. Lo confundieron con otra persona.

P_: ¿Los agresores lo confundieron con otra persona?

PG_: Sí, le dijeron que era Pierre, que él no se iba a hacer más el atrevido. Ellos estaban en un negocio comprando fiambre y pan para comer, porque terminó de tocar Callejero Fino y ellos se estaban volviendo. Fueron a un negocio a querer comprar pan y fiambre cuando ellos empezaron a agredirlo, a insultarlo, porque eran un grupito, a decirle cosas.

Quisieron pegarle a otro nene también que tenía 15 años el chico. En eso que le empezaron a gritar, a decirle cosas, este chico que estaba ahí, que era una familiar del novio de mi hermana, sale el hermano mayor a ver por qué eran los gritos que se escuchaban. En esto que él está ahí, salieron y cuando salieron se empezaron a querer pegar y todo eso y en eso que fueron a pegar, uno vino y directamente le clavó el cuchillo en el medio del tórax a mi hermano.

P_: ¿Con quién iba en ese momento Carlitos y qué pasó?

PG_: El iba con la hermana, carla, que tiene 20 y el novio. Él había pedido permiso para ir con ella a la Confluencia.

P_: Lo hirieron y ¿qué pasó?

PG_: Cuado a mi hermano lo hirieron, se acercaron un montón de gente y los policías se acercaron, pero dijeron que ellos no podían hacer nada porque no tenían una orden.

P_: ¿Una orden de hacer nada con el herido en el piso?

PG_: Claro, mi hermano está ahí desangrándose, dijeron que yo no tenía una orden para poder llevarlo al hospital, acercarlo. En una de esas se acercó un señor en un auto particular a llevarlo a mi hermano, con mi cuñado que lo agarró en brazo. Cuando ellos llegaron al hospital lo metieron enseguida a quirófano, pero me dijeron que en quirófano le hicieron todo lo posible, le pusieron varias bolsas de sangre, pero no hubo forma porque así como ellos le ponían sangre, él tiraba la sangre por la herida que tenía.

P_: ¿Y cuántos fueron los atacantes?

PG_: Tres.

P_: ¿Quién detuvo al que está demorado?

PG_: Mi hermana, salió cuando una vez que lo vio que lo lastimaron a mi hermano, ella salió a corretearlo a los tres. De esos, agarró solamente a uno, donde hay gente que ayudó a agarrar a ese y ella siguió corriendo por... ella quería agarrar al que lo apuñaló a mi hermano. Y en eso que está agarrando mi hermana le pegan, una chica se fue mano con mi hermana, y mi hermana se hizo defender en una de esas, que vio el chico este que lo apuñaló, que vio que mi hermana se estaba agarrando fue y le metió un rodillazo en la nariz.

Mi hermana tiene toda la nariz inflamada por el rodillazo que le metió el chico este.

P_: En definitiva, ¿alcanzó a agarrar a uno de los tres?

PG_: Sí, sí, a uno que está detenido que le dieron una sentencia de 10 días (de prisión preventiva), los cargos que le dieron de 10 días de detención hasta que se haga una nueva audiencia.

P_: Y con respecto a la identidad de los otros agresores, ¿ustedes tienen algún dato del que apuñaló a tu hermano?

PG_: Lo que tenemos, le mandamos todo lo de seguridad porque nos pidieron ellos, porque no lo podamos hacer viral ni nada de eso, pero se sabe muy bien quiénes fueron y ellos se están encargando, pero nosotros vamos a salir igual a pedir a la calle justicia.

P_: ¿Cuándo van a marchar?

PG_: Mañana vamos a marchar

P_: ¿A qué hora y dónde se van a concentrar?

PG_: Nos vamos a concentrar en el monumento a San Martín. El horario todavía no sabemos bien por qué estoy... Hoy recién me entregan el cuerpo de mi hermano para poder velarlo y una vez que yo haga eso, mañana diré bien el horario.

P_: ¿Cómo está la familia en estos momentos?

PG_: Y destrozados, la verdad, todo destrozado porque él tenía 13 años, tenía un futuro por delante. Ahora en marzo tenía que viajar a hacer, unas pruebas de fútbol.

Estábamos todos contentos porque ya había viajado uno de mis hermanos, ahora le tocaba a él.

P_: ¿Jugaba el fútbol? ¿Dónde jugaba el fútbol? ¿En qué equipo?

PG_: En el club Urrutia.

P_: Esto de que hubo una confusión, ¿cómo descubren esto de que alguien se confundió y mató a una criatura de 13 años?

PG_: Porque la chica que estaba con él, que apuñaló, dijo que él no era, que se confundieron. Ella misma, empezó a gritar que él no era Pierre, que lo confundieron, que buscaban a un tal Pierre.

Igual cuando el chico lo apuñala a mi hermano le dijo 'no te vas a hacer más el atrevido, Pierre', y mi hermano no era Pierre.

P_: ¿Cuál es el pedido a la justicia?

PG_: Que se haga justicia, porque la justicia sabe muy bien quién es el que asesinó y todo tienen fotos, saben muy bien dónde vive, pero sin embargo, están haciendo ellos a su manera cuando el chico este ya se puede salir de Neuquén, puede viajar a algún otro lado, hacer lo que él quiera, mientras la justicia actúa él va a poder escaparse tranquilamente.