Imagen

El chiquito de 3 años que quedó en un auto durante 6 horas, mientras sus padres iban a trabajar, sigue internado en grave estado y con pronóstico reservado, según indicaron fuentes hospitalarias.

Como se informó, el martes en la mañana, cerca de las 9, los padres estacionaron el auto en la calle Chrestía al 500 de Neuquén capital, se fueron a trabajar y dejaron al hijo de la pareja, de 3 años de edad, sentado en la sillita en el asiento trasero. Cuando volvió la madre, a las 15, lo encontró desvanecido. La criatura fue internada y sigue este miércoles con pronóstico reservado, internado en una clínica de Neuquén capital, informó el comisario Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía del Neuquén.

El oficial detalló que "El nivel de deshidratación que presentaba el menor al momento de nuestra intervención llevó al personal a tomar decisiones inmediatas para que pudiera recibir asistencia médica en el lugar. La mamá le dio agua para reanimarlo y se decide, en principio, hacer una maniobra de reanimación con la madre", explicó.

"Finalmente se decide trasladarlo a la clínica San Agustín y después lo hacen a la clínica San Lucas donde permanece intubado”, describió el jefe policial.

En el tema interviene la justicia a través de la fiscal Valeria Panozzo que pidió informes y las cámaras de monitoreo de la zona del municipio. Un dato que llamó la atención, es que el chiquito tenía "moretones", según explicaron los policías que llegaron primero. Este tema también es materia de investigación.

Otro organismo que interviene es la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia. "Hay que verificar si hubo negligencia y abandono y, en función de eso, priorizamos la salud del niño y las acciones que se tienen que llevar a cabo en el marco del cuidado hospitalario. Nosotros intervenimos en la medida que haya derechos vulnerados. Esto quiere decir que se seguirá interviniendo hasta el despeje de la situación y las evaluaciones que se realicen. Además de evaluar qué adulto va a ser el responsable para continuar con el cuidado del niño", afirmó en declaraciones periodísticas.