La Fiscalía Neuquina, ordenó ayer que tres canes hallados en Cuenca XV en mal estado en un allanamiento, sean ubicados en depósitos judiciales. La tarea policial estuvo a cargo del personal de la División Montada y Canes dependiente del Departamento Móvil de Seguridad.

El procedimiento original se originó a raíz de un allanamiento llevado a cabo por uniformados de Comisaría 18° que buscaba sujetos y elementos por una causa de lesiones. Más allá de haber logrado el secuestro de material importante para la investigación, ubicaron además en el mismo domicilio a tres canes raza Dogo Argentino en mal estado. Solo uno, fue trasladado por Protección Animal del municipio capitalino.

Luego, y al tomar conocimiento, la Fiscalía de Delitos Ambientales, junto a la Sección Montada y Canes, llevaron a cabo otro ingreso donde retiraron a los dos canes restantes del domicilio en mal estado, controlándolos con el médico veterinario.

Finalmente, la Fiscalía dispuso el depósito judicial para los canes, que fueron trasladados a domicilios diferentes de la ciudad de Cipolleti para su seguimiento y control correspondiente.