Imagen
Un hombre fue imputado por intento de homicidio. El domingo, tras el final del superclásico, los involucrados, que viven en casas cercanas, salieron a la calle y el agresor comenzó a insultarlo hasta que sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa en el abdomen. Ocurrió en el barrio Almafuerte.

El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada carolina Gutiérrez formularon cargos este martes por la mañana, durante una audiencia en la Ciudad Judicial y en la que además requirieron que el acusado, J. E. M, permanezca detenido con prisión domiciliaria.

Según la información recolectada hasta el momento, el hecho fue cometido el pasado domingo 21 de abril, alrededor de las 18. El acusado y la víctima son vecinos, viven a una distancia de alrededor de 100 metros y ya tuvieron problemas entre sí en forma previa. La víctima estaba en su casa junto a un amigo y, tras el partido Boca sobre River, ambos salieron a la calle. El acusado se acercó, comenzó a insultar a la víctima, sacó un arma de fuego y le disparó a una distancia de un metro aproximadamente, en la zona del abdomen. Luego se fue hacia su vivienda.

El amigo que acompañaba a la persona herida, paró un auto que pasaba por el lugar para trasladarla hacia el hospital Horacio Heller. Tiempo después fue derivada hacia el hospital Castro Rendón, donde permanece internada.

El delito atribuido a J. E. M fue tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Como medida de coerción, Azar requirió que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria por el mismo plazo fijado para la investigación: cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

“El arma de fuego empleada en el hecho aún no fue hallada, si bien se encontraron cartuchos y vainas en el lugar”, indicó Azar. “Y se sabe que el imputado regresó a su vivienda luego de efectuar el disparo”, añadió.

El juez de garantías Marco Lupica Cristo avaló la formulación de cargos, así como el pedido de prisión domiciliaria que efectuó el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal y la asistente letrada, y sumó rondines policiales en la vivienda donde se cumplirá la medida. El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.