Imagen
Un joven fue demorado luego que intentara ingresar a un domicilio. Como no pudo, se llevó una cámara de seguridad que arrancó, pero llegó policía y lo detuvo. "Cuando lo ví, no podía creer quién era...muchas veces lo ayudé", dijo el dueño de casa, Gustavo Ancafil, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Unión de Mayo.

Ocurrió este jueves, cerca de las 21,45 en el domicilio de Ancafil, en el barrio Unión de Mayo. La familia estaba en el lugar y observó el intento de robo. "Quería entrar a la casa, un flaco, alto...vestido de chorro. Intentó abrir el portón chico y el grande. No pudo saltar el portón, así que arrancó una de las cámaras", señaló.

La familia no buscó salir sino que simplemente llamó a la policía. Los uniformados al arribar encontraron al joven con la cámara en sus manos, lo redujeron y lo demoraron. "Muchas veces lo ayudé", dijo Ancafil que también debió lidiar con la hermana del frustrado ladrón.

"Cuando lo ví, no podía creer quién era...muchas veces lo ayudé. Es un joven conocido del barrio El Progreso, de esos chicos que siempre andan en la calle", detalló y señaló que recibió recriminaciones de los familiares del demorado. "Yo le dije ´no tenés que defender a alguien que quiere robar. Y si lo cuidás así, lamentablemente alguien va a hacer algo'. Hoy me tocó a mí, que no uso arma. Pero en algún momento lo va a agarrar otro, que si esté armado y tenga portación, y lo va a matar", contó. El detenido es de apellido Borquez y, según trascendió, tiene antecedentes delictivos.