Un tribunal, integrado por una jueza y dos jueces, impuso 9 años de prisión efectiva a un varón por haber abusado de una niña que, al momento de los hechos, formaba parte de su entorno cercano.
La pena es apenas inferior a la que había solicitado el fiscal del caso Manuel Islas, quien durante la audiencia realizada el lunes pasado peticionó 9 años y 6 meses de prisión.
El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado y que probó durante el juicio es el de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la edad de la víctima conviviente (artículos 119 primer, segundo y cuarto párrafo inciso “f” y 45 del Código Penal).
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho sucedió entre el 2017 y 2018, cuando la niña tenía entre 9 y 10 años de edad. El imputado cometió el abuso en la vivienda que compartía junto a la niña y su madre en la ciudad de Centenario.
Tras escuchar las solicitudes de las partes, los jueces Marcos Lupica Cristo y Mauricio Zabala, junto a la jueza Patricia Lupica Cristo, resolvieron imponer por unanimidad la pena de 9 años de prisión efectiva, además de la inscripción del condenado en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).