Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

Durante el alegato de apertura en un juicio que comenzó ayer en la ciudad de Cutral Co, la fiscal del caso Gabriela Macaya acusó a un hombre por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.

Durante el juicio también se resolverá la situación de una mujer, S.I.T, quien está imputada por haber prestado colaboración para que el acusado perpetrara los abusos.

La teoría del caso que presentó la fiscal es que la niña fue sometida a abusos reiterados entre 2020 y 2022. La representante del Ministerio Público Fiscal sostiene que el hombre, O.D.C.C, es quien los llevó a cabo en un pequeño departamento de la localidad de Cutral Co en el que convivía con una mujer y con la víctima.

Macaya explicó que producto de esos abusos, la niña fue llevada por la madre a la guardia del hospital local, desde donde fue derivada a una clínica privada de Neuquén y en donde, dada la gravedad de las heridas que presentaba, debió ser operada.

La fiscal detalló que la versión de la mujer respecto del origen de las lesiones es que se produjeron por un accidente doméstico. En esa línea se expresó en su alegato la defensa particular de las dos personas acusadas, mientras que la querella institucional en representación de la víctima adhirió al planteo fiscal.

Tras profundizar el relato, Macaya explicó cómo lo probará durante las cinco jornadas en que, a priori, demandará el juicio; con testigos del Sistema de Salud pública y privada de la provincia y pericias médicas y psicológicas.

La representante del Ministerio Público Fiscal encuadró el delito, en el caso de O.D.C.C, en abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor, agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en modalidad continuada y en concurso ideal con corrupción de menores. A la mujer la acusó en carácter de cooperadora de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente y por el vínculo, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores. Además, como durante un allanamiento en la vivienda se encontró un arma de fuego, también les imputó el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.