Imagen
En ATEN pusieron el ojo en una cláusula que aparece también en el convenio que firmó ATE. En concreto establece que se puede suspender la aplicación del IPC a pedido del gobierno. (Foto superior Acta con ATEN; foto inferior acuerdo con ATE)


En rigor de verdad es una aclaración. El acuerdo que firmó ATE con el gobierno de la provincia establece que "si las variables macroeconómicas del país y la coyuntura fiscal de la provincia producen cambios significativos que dificulten el cumplimiento del presente acuerdo, las partes que suscriben podrán convocar a la otra parte para revisar la viabilidad y factibilidad de la aplicación del presente acuerdo".

Imagen
En el caso del gremio docente hay una variación de la misma fórmula en concreto señala: "el PEP manifiesta que si las variables macroeconómicas del país y la coyuntura fiscal de la provincia producen cambios significativos que dificulten el cumplimiento del presente acuerdo, las partes que suscriben podrán convocar a la otra parte para revisar la viabilidad y factibilidad de la aplicación del presente acuerdo".

En definitiva, en el gremio docente evalúan que se trata de una cláusula de rescisión del IPC.