Imagen

Este lunes en la noche, la policía Federal allanó la vivienda de Héctor Martínez Sosa, el borker denunciado junto al ex presidente Alberto Fernández por los seguros. Los agentes llegaron por orden del juez de la causa, Julián Ercolini.

El operativo se realizó en la noche en la casa del investigado, ubicada en San Fernando. Infobae señaló que Martínez Sosa, junto con su esposa María Cantero, quien fuera secretaria de Alberto Fernández, se vio involucrado en un esquema de intermediación cuestionado en la contratación de seguros por parte de organismos estatales.

En paralelo al allanamiento en la casa de Martínez Sosa, se realizaron procedimientos similares en las residencias y oficinas de Alberto Pagliano y Pablo Torres García, otros nombres señalados en la investigación del gobierno actual sobre el presunto negocio ilícito en la contratación de seguros para servicios estatales.

El escándalo surge a raíz de la presunta imposición de contratar a Nación Seguros, empresa del Banco Nación, como aseguradora exclusiva de los organismos públicos, generando así una cartera de clientes cautivos. Sin embargo, se cuestiona la intervención de empresas privadas y las comisiones percibidas en cada transacción.
Martínez Sosa y Torres García, vinculados al ex presidente, están bajo escrutinio por su presunta participación en este esquema. La investigación también revela visitas del broker a la Quinta de Olivos durante la gestión de Fernández.

La causa por el denominado escándalo de los seguros se encuentra en manos del juez federal Julián Ercolini. El procedimiento se traslada en esta jornada hacia la residencia de Martínez Sosa, dado que se trata de uno de los involucrados en el supuesto esquema de negocios poco claros que habrían sido montados en la última presidencia, consistentes en crear contrataciones cautivas de seguros en distintas reparticiones del Estado en las que intervenían empresas privadas a cambio de comisiones. Martínez Sosa es sindicado como el broker que se beneficiaba en este esquema.

El escándalo estalló a partir de la denuncia del ex titular de ANSES, Osvaldo Giordano, quien detectó este esquema en el organismo e interrumpió la práctica por considerarla irregular.