El presidente Javeri Milei fue expositor en la expoagro 2024, en la ciudad bonaerense de San Nicolás. "Aplicamos una política súper dura", admitió. El mandatario expuso ante un auditorio que devolvió aplausos esporádicos. En cuanto a los gobernadores y el Pacto de Mayo, aseguró que "Si no se alinean no se podrán hacer reformas".

"Es muy importante el déficit cero, no se dejen engañar por los mentirosos de siempre", sostuvo y señaló que "El país va a pasar a ser solvente, y eso redunda luego en baja de la tasa de interés. Y eso implica que se pueden bajar impuestos", prometió.

"Alcanzamos el resultado positivo en términos financieros en el primer mes, nunca pasó. En el mundo, nadie hizo el ajuste fiscal de 6 puntos en un mes", festejó el Presidente.

"El FMI nos elogió. Vean la crueldad del Gobierno anterior que nos dejó las Leliq de tres veces la base monetaria, la crisis la teníamos en la cara y a los 11 días de asumir teníamos que pagar al FMI y no había un dólar", recordó Milei.

"Desde que estamos en el Gobierno la base monetaria no varió, está clavada en 10 billones, absorbemos vía el fisco y el Bopreal", detalló.

"Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte", pronosticó
Milei dijo que la caída real del gasto fue de 30% en enero y en febrero, de 36%. "Sigue el ajuste fiscal, esto es licuadora y motosierra", apuntó.

En la misma línea agregó: "Después de mucho tiempo cae el riesgo país, la brecha ha desaparecido por completo. El proceso de estabilización funciona muy fuerte. Como el dólar es un precio más de la economía, no existe el pass through", explicó.

"Si muchos economistas hubieran estudiado se darían cuenta que el dólar es un activo financiero y sube primero. En algún momento la inflación se va a derrumbar", estimó.
También tuvo algunas dardos para la "casta" y cuestionó la "política del curro, el círculo rojo que no la ve, los empresarios prebendarios y los sindicatos".