Imagen
La Agrupación de Veteranos Ypefianos "29 de Octubre" pidió hacer público el mensaje que les hizo llegar el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Tobares, por el 48 aniversario de la caída del avión AVRO.

El texto completo es el siguiente:

"Quiero hacerles llegar mi respeto y consideración al conmemorarse hoy el 48 aniversario de la tragedia que sumió en la tristeza a las localidades hermanas de Cutral Co y Plaza Huincul, a la familia ypefiana en particular, y a cada ciudadano de la provincia del Neuquén.

Imagen

Con profunda emoción, hoy recordamos a los 34 trabajadores de YPF que perdieron la vida en el trágico accidente del avión Avro Bravo 748, el miércoles 14 de abril de 1976.

Este homenaje honra a aquellos que partieron de este mundo de manera inesperada y prematura, y nos invita a reflexionar sobre el sacrificio y la entrega de los trabajadores petroleros. El trabajo en el campo no sólo requiere de habilidad y esfuerzo, sino también de valentía y compromiso. Los trabajadores petroleros que perdieron la
vida en este trágico accidente demostraron estas cualidades en vida, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de nuestra provincia y al progreso de nuestra industria petrolera.

La historia local esta surcada por el esfuerzo de todos ellos, y yo - como hijo de la Comarca- sólo puedo expresar mi admiración por la labor realizada, su esfuerzo y compromiso.

En mi nombre y en el del Gobierno de la provincia, queremos hacerles llegar nuestro acompañamiento en este día tan significativo a las familias, amigos, y vecinos. Que su memoria, nos inspire a valorar y reconocer la tarea que realizan diariamente todos los trabajadores petroleros".