Imagen
El MPN intentará comenzar su reconstrucción política después de la derrota electoral que lo dejó al borde del colapso por la salida de muchos de sus afiliados para sumarse a las filas de Rolando Figueroa. (foto de archivo)

Obviamente, los "mentideros" políticos están a "full" con el tema y hay quienes aseguran que estará también el gobernador Rolando Figueroa, que es la pieza esencial de cualquier armado. Otros, en cambio, aseguran que, desde allí, saldrán los mensajes para que Rolo se tiente con la vuelta. La alternativa es tener que enfrentar nuevamente a Rolo Figueroa.

Habrá que ver que actitud toma Figueroa que, dicho sea de paso, también necesita a la militancia que quedó en el MPN si quiere fortalecer su proyecto político. Hay una importante cantidad de cuadros técnicos y políticos, además de militantes de base que esperan definir su futuro.

El MPN ya tuvo un cisma cuando Jorge Sobisch reemplazó en la conducción política a Felipe Sapag, pero en ese momento, se mantuvo unido. Incluso, logró zafar con el retorno del sapagismo en la versión Jorge. Pero ahora hay otro episodio, con un impacto pleno en la línea de flotación, que si consiguió herirlo de muerte.

Habrá que ver si Figueroa y los restos del MPN deciden volver al cauce natural o hay certificado de defunción y se reinventan. Obviamente, lo que se discute en el destino del MPN porque, en cualquiera de las opciones, Rolando Figueroa será el conductor político.