Jésica es mamá de 3 chiquitas. Hace 23 años que vive en la calle Corrientes 321, del barrio Cooperativa de Cutral Co. Dice que su papá, compró el lugar donde vive en 1.993. Pero llegó un nuevo dueño que le inició juicio de desalojo y está por quedar en la calle. "Tengo papeles pero mi abogado no los presentó", contó.

"Los convoqué porque estoy en un periodo de desalojo", comenzó señalando y afirmó que "después de haber terminado un juicio en el que mi abogado litigó mal para mi lado, no mostró las pruebas que debía mostrar para mostrar que yo sí tengo derecho a estar en mi hogar, que yo no usurpé, que estoy aquí hace 23 años", explicó.

Sobre su historia, aseguró que "Estoy acá viviendo hace 23 años. Soy mamá de 3 hijas. Nacieron las 3 acá. Yo me vine a vivir cuando era muy chica. Esto lo dejó mi papá, lo compró en el '93, mi papá murió en el 94. Esto queda solo como 8 años hasta que llego yo. Hoy me encuentro enfrentado un juicio de desalojo porque mi vecino, que no hace más de 12 o 13 años que él estaba viviendo acá, logra hacer una compra, obtener una boleta de compraventa en le cuál dice ser el dueño de todo el terreno", dijo.

"Esto es un solo terreno que jamás se hizo una subdivisión. En el año 2018 yo intento hacer la subdivisión. La persona que sale inscripta en el Registro de la Propiedad es José Luis Salvide. Le pido por favor que me firme para poder hacer el inicio de los papeles, para poder tener la subdivisión y tener yo mi escritura. Lo intenté un montón de veces, el señor no lo hace. Estas personas también lo hacen, logran escritura con este señor José Luis Salvide y en el año 2020 se inicia un juicio por reivindicación", detalló.

"Lo que ellos dicen es estar ocupando la propiedad desde 1.986 porque esto antes era de la familia Jara. La familia Jara se va en el 2003 a vivir a Neuquén y alquila su casa.

Hubieron varias personas hasta que llegan a alquilarle el señor Melo. El señor Melo se ve que puede comprarles la vivienda y en eso bueno todo lo que sigue", precisó.
"Me enfrento a un juicio en el cual yo tengo un boleto de compra-venta, un intento de prescripción que se lo hizo a los verdaderos dueños de esto antes no a esto tuvo varios dueños es como que vos tenés una casa la vendiste y ese la vendió otra persona.. Pasa que antes los viejitos hacían macanas con no hacer los papeles bien", sostuvo.

"Tengo los servicios también que hemos pagado y bueno, mi abogado no presenta todos los papeles, las cosas que yo tengo para demostrar que sí estoy hace 23 años. Tengo una ley veinteañal que me ampara. Que es cuando uno está hace 20 años acá sin haber tenido problemas, ni disturbios, ni nada, me ampara el poder vivir pacíficamente acá. Más los papeles que yo tengo. Bueno, por esto mi abogado no presenta estas cosas, se apela, en apelación queda firme la primera sentencia, que yo no soy dueña del lugar porque vale la escritura y bueno, cuando llegamos a la segunda apelación no la quiere hacer, no quiere hacer la casación, no. Entonces yo me encuentro ahora en la situación de desalojo", puntualizó.

"Lo sé porque tuve que ir a tribunales a preguntar en qué situación estoy con mi casa, porque mi abogado yo supuse que al haberle dicho que no quería que me representé más y que había renunciado a mi caso, mi expediente, él sigue siendo mi abogado en el expediente y me dicen que a él se lo informa de que yo estoy en desalojo, que tengo tantos días para desalojar. Y mi abogado no me lo dijo. Él no me ha mandado un mensaje, no me ha llamado", afirmó.

"He visto a otros abogados, los cuales no pueden hacer nada porque ya se terminó el periodo para poder apelar. Mi abogado tampoco me dijo mira tenés hasta tanto para apelar Al no renunciar él tampoco se puede hacer mucho. Los otros abogados que yo he visto me dicen que sí, yo tenía con qué ganar el juicio. Entonces esto es lo injusto, por eso yo acudo a los medios porque si me dicen que yo tenía con qué ganar el juicio", explicó.

"Aparte de que yo no estoy robándole nada a nadie como lo está diciendo la gente de acá a la esquina. Es injusto que me tengan que desalojar a mí con mis tres hijas", detalló.

"Mi abogado no me ha mandado ni siquiera a decir ni un mensaje mostrándome la foto y listo, nada. No me ha dicho nada. Yo lo sé porque tuve que ir a preguntar a tribunales, fui a pedir ayuda a tribunales, me dijeron que ya el tiempo para hacer la segunda apelación se terminó, que el juicio está cerrado, terminado", sostuvo con desesperación en la voz.