Nicole Muriñego, es mamá de Valen un chiquito de 6 años de Cutral Co, que tiene diabetes y debe afrontar la compra de costosos elementos para el tratamiento. El caso es que en conjunto con vecinos del Parque Este, encabezados por Luciana Sauco, organizaron una tómbola para adquirir sensores.

El primer premio es un lechón. Son 100 números que servirán para comprar los sensores que tienen un costo de 160 mil pesos por mes. El sorteo se va a realizar el próximo 30 de abril por loteria Nacional nocturna. .

ImagenNicole contó que Valen, tiene diabetes mellitus tipo 1 y es insulino dependiente. El chiquito utiliza dos sensores mensuales. Costaban 50 mil pesos el par, pero ahora salen 160 mil pesos. La diferencia no es menor: con sensores se ahorra unos 15 pinchazos del Accu Chek por día. En el hospital los medicamentos escasean y, obviamente, tiene una dieta especial. Ahora, con el grupo de trabajo del Parque Este, unos vecinos solidarios, llevan adelante la tómbola para poder comprar esos sensores, medicamentos, cintas....

Este medio entrevistó a Nicole hace unos días. Esto fue parte, de lo que dijo:

P_: ¿Y él es insulino dependiente?

NM_: Sí, tiene diabetes mellitus tipo 1. Es insulino dependiente y usa dos tipos de insulina: aspartica de corrección rápida y la Glargina de corrección lenta.

P_: ¿Hasta ahora el hospital proporcionaba estas cosas?

NM_: Es medio complejo ya que el hospital, hay meses que si y meses que no cuenta con los insumos. Mi caso no es el único. Hay muchos más. Pero yo hoy por hoy estoy pidiendo por mi hijo.

P_: ¿Y qué es lo que estás pidiendo o qué es lo que estás haciendo?

NM_: Estoy pidiendo insulina, tiras Accu Chek todo eso en específico. Pero, hoy por hoy, estamos organizando una tómbola con el grupo de trabajo del Parque Este para poder comprar sus sensores.

P_: ¿El tiene dos sensores me decías?

NM_: El usa dos sensores que se renuevan cada 15 días claro. Los dos sensores les duran un mes.

P_: ¿Cuánto salen? ¿qué precio de mercado tienen?

NM_: 160 mil pesos. Los dos y duran un mes. Todos los meses necesito los 2 sensores. 160 mil pesos como mínimo. Eso si no me falta otra cosa. Hoy los costos son muy altos, no son costos fijos, son costos móviles. Va aumentando.

P_: ¿Y estás trabajando?

NM_: Por el momento, no.

P_: ¿Aparte esto requiere atención de 24 horas?

NM_: Si, si... Mucha atención