El concejal Fernando Doroschenco presentó un proyecto para bajar el costo de las patentes en medio de la crisis económica que atraviesa el país por la estanflación impulsada desde el gobierno nacional para controlar la inflación. Sin embargo, el artículo 12 del pacto firmado por los intendentes de toda la provincia con el gobernador Rolando Figueroa establece que “Los Gobiernos Locales nos comprometemos a armonizar las estructuras tributarias de las distintas jurisdicciones para impulsar políticas uniformes”. Cutral Co y Plaza Huincul tienen la misma base tributaria para las patentes que es la escala de ACCARA.

Doroschenco sostuvo que “el tema de la reducción de patentes que presentamos nosotros que estamos acordando con el Ejecutivo cuál va a ser el valor final de la reducción de esa tasa en lo que es la recaudación municipal y poder cumplir con los compromisos asumidos, sobre todo salariales, pero bueno seguramente la semana que viene tendremos también una reducción”, dijo.

“Ya está acordado luego de que establecer cuál va a ser el monto, no va a ser el original, pero un monto significativo para que por un tiempo hasta fin de año los vecinos de Plaza Huincul vean reducido el costo patente”, sostuvo.

Doroschenco había señalado que “Plaza Huincul tiene una de las patentes más caras del país” detallando que "El costo de la patente se duplicó, está directamente relacionado con el valor del vehículo es decir. Es el 0,20 sobre el valor".