La actividad es de carácter gratuito y tendrá modalidad online. Se verán aplicaciones en el mundo empresarial relacionadas a herramientas como los chatbots, el aprendizaje automático, y las experiencias de realidad virtual y aumentada.


El Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, convoca a pymes y emprendedores a participar de una capacitación en inteligencia artificial (IA) y su aplicación en el mundo de los negocios.

El encuentro en línea se llevará a cabo el martes 12 de septiembre, de 14 a 16. El curso es gratuito y para participar se requiere inscripción previa en www.adeneu.com.ar/campus.

El propósito central es desmitificar el concepto de la inteligencia artificial, comprender sus mecanismos en términos sencillos y explorar cómo puede impulsar la digitalización en productos, servicios y procesos, con el objetivo de enriquecer el trabajo y las dinámicas de equipo en las organizaciones.

Durante las dos horas de encuentro se hará una introducción a la IA y su definición. Además, se darán a conocer las tecnologías que la hacen posible y su aplicación en cualquier negocio.

Dentro de la agenda de capacitaciones del Centro PyME-ADENEU, también se estipula la realización de un Taller sobre Economía del Conocimiento a realizarse el viernes 8 de septiembre, de 10 a 12:30, en el auditorio del Centro PyME-ADENEU (Sarmiento 802, ciudad de Neuquén).

Toda la oferta de cursos está disponible, y se actualiza de forma permanente, en www.adeneu.com.ar/campus. Para consultas comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..