Más de 300 camiones esperan desde hace una semana para cruzar por el Paso Internacional Pino Hachado. Lo harán en caravanas hasta que el clima lo permita.

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana -dependiente de la secretaría de Seguridad- indicaron que el Paso Internacional Pino Hachado a media mañana, habilitó su tránsito, dada una mejora de las condiciones climáticas.

En Las Lajas esperan unos 300 camiones varados; en Zapala, hay 120; 50, en Plaza Huincul, y 20 en Arroyito. Por estas horas, comenzarán a avanzar los camiones en caravanas que serán asistidas por Gendarmería Nacional.

Martín Giusti, a cargo de Defensa Civil provincial, indicó que desde hace una semana se encuentran trabajando junto a Policía, Gendarmería y las Defensas Civiles locales en el acompañamiento a estos camiones que esperan cruzar al vecino país de Chile. El organismo realiza controles y recorridos preventivos en Zapala y Las Lajas

Se espera que esta dinámica de traslado en caravana de camiones, continúe hasta las 19 -en el horario habitual de cierre del paso- o hasta que el clima lo permita.