Foto Eugenia Neme

Las autoridades del Nahuel Huapi informaron que, ante las alertas por viento y lluvias en la zona, fueron cerradas todas las sendas y los registros de trekking, esquí de travesía y escalada para prestadores en el área protegida, al menos hasta este viernes.

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que, ante las alertas por viento y lluvias en la zona, fueron cerradas todas las sendas y los registros de trekking, esquí de travesía y escalada para prestadores en el área protegida.

Asimismo, por la ampliación de la alerta amarilla a naranja que afecta la zona por fuerte vientos y lluvias indicado por el Servicio Meteorológico, los caminos del área protegida “se mantienen en estado condicional y mañana viernes permanecerán cerrados", afirmaron.

En este sentido, detallaron que “se mantiene la alerta amarilla por lluvias y vientos durante el día de este jueves y viernes”, por lo que solicitaron a prestadores y excursiones “tomar todos los recaudos pertinentes” y a los particulares “evitar circular por la zona".

Debido a que las contingencias climáticas generan diversos eventos naturales como aludes, desprendimientos de rocas, crecimientos abruptos de ríos y arroyos, caída de árboles, avalanchas que conllevan riesgos para las personas, “resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad".

Por ultimo, desde el Parque Nacional recordaron: “Queda bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones”.