Personal policial del Destacamento Varvarco, dependiente de la Comisaría 38° Las Ovejas, junto a personal del área de salud, realizaron el último domingo un operativo de rescate para socorrer a una turista, que había sufrido una lesión mientras recorría el sector “Los Tachos”.

Un llamado telefónico a policía alertó sobre el incidente que una mujer de 55 años de edad había sufrido, tras perder el equilibrio y precipitarse al suelo, sufriendo un esguince en uno de sus tobillos.

Rápidamente en conjunto con profesionales de la salud y policía, se implementó un operativo, que condujo a la comisión hasta el sector conocido como “Los Tachos”, distante a unos 45 kilómetros de Varvarco. Los socorristas debieron atravesar caminos de difícil acceso, que incrementaron el nivel de dificultad para concretar el rescate.

Finalmente, el personal policial junto con una enfermera arribaron al lugar, donde brindaron los primeros auxilios a la mujer, para luego ser inmovilizada y trasladada en tablilla hasta el lugar donde aguardaba la ambulancia, que la trasladó hasta el Centro de Salud.

Afortunadamente la turista de 55 años, sufrió heridas leves y tras recibir atención médica se retiró en compañía de su esposo.