Imagen
Por Patricio Petrini
El secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, afirmó que la provincia está viviendo una temporada de verano muy positiva, con buen nivel de ocupación y turistas que encuentran precios flexibilizados en un difícil contexto económico.

Destacó el crecimiento exponencial de las reservas desde diciembre hasta enero, las cuales llegaron a un 80% en todo el territorio; como así también a los prestadores turísticos que flexibilizaron sus precios. Dijo que “han entendido el mensaje, en el marco de la crisis que nos encuentra en el país, que para tener turistas tenemos que bajar los precios y eso se ha logrado”.

El funcionario también destacó la posibilidad que brinda el circuito de las rutas 22 y 23 de poder recorrer varios destinos de la región y expresó que “esto hace que una provincia como Río Negro, que tiene todo para mostrar, sea una de la más elegidas”.

“El turismo es una de las industrias más importantes. En Río Negro se lo ha tomado como estratégico, esto nos permite planificar y ver hacia dónde vamos como destino turístico; que podamos mejorar la calidad de servicios, comunicando todo lo que tiene Río Negro, en la cordillera, en los valles y en la estepa”, afirmó.