Imagen

La AIC emitió un comunicado donde informa el ingreso de un frente frío que provoca inestabilidad y viento.

Para este jueves se espera aire cálido, inestable con probable formación de tormentas eléctricas dispersas. A partir de la noche ingresa un frente frío y el viernes habría lluvias y nevisca en Cordillera, con periodos ventosos en toda la región.

En cordillera habrá lluvias durante el viernes en la zona Andina y Lagos, cuencas de los ríos Limay y Collón Cura, además de neviscas en montaña.

Inestable con viento en la cuenca del Río Neuquén. Vientos con ráfagas fuertes en la región. Se mantienen estas condiciones durante el sábado con precipitaciones débiles. Mejorando el domingo que estará soleado.

Durante la próxima semana ingresan pulsos fríos de lluvia y nieve con periodos ventosos.

En Valles de los ríos Negro, Neuquén y Colorado el viernes, especialmente en el centro este de la región hay formación de tormentas eléctricas dispersas. Periodos de viento. Descenso de la temperatura el sábado.

Tiempo bueno y cálido el domingo, durante la semana próxima alternan los días cálidos con otros templado con viento e inestabilidad.

En Meseta, centro norte de Neuquén y Región sur rionegrina durante el viernes habrá periodos de vientos con ráfagas fuertes. Descenso de la temperatura.

El domingo habrá tiempo bueno y cálido. Durante la semana el pasaje de frentes fríos provocará periodos ventosos e inestables.