Imagen
EL municipio de Neuquén capital instaló radares en el centro de Neuquén que están habilitados para tomar fotomultas. El sistema se implementará a partir del 15 de marzo.


Habrá controles de todo tipo. Se instalaron alrededor de 50 detectores automáticos de seguridad que estarán ubicados en las zonas escolares, espacios verdes y en los hospitales, donde la velocidad máxima permitida que es de 20 km/h.

En la zona de la multitrocha -Avenida Mosconi- y en las principales arterias del centro, se controlará la velocidad máxima de 60 km/h.

Las multas en la capital provincial van desde 35.100 pesos hasta 70.200, pero esto con pago voluntario que tiene un descuento. Si no se abona voluntariamente, se cobran los montos plenos. En concreto, pasar un semáforo rojo tiene una penalización desde 140.400 pesos. Con pago voluntario son 70.200 pesos.

El intendente Mariano Gaido afirmó que “en la ciudad llevamos adelante una acción preventiva con los portales y lectores de patentes en los ingresos a la ciudad, a los que tiene acceso la policía de Neuquén y que funcionan hace tres años”.

Al respecto describió que la etapa preventiva incluye la instalación de 20 radares en el ingreso de las escuelas “para que quien pase frente a la puerta lo haga con una velocidad apta. Eso no se va a multar, pero si vemos que hay una irregularidad constante en esos puntos, vamos a plantear nuevamente que de educativo pase incorporar sanciones”.

“Tenemos una ciudad que no respeta las normas de tránsito, esta es la base del problema. Hay semáforos que tienen más de mil infracciones diarias y eso se va a multar... es importante entender y respetar las velocidades máximas, no deberían incumplir las reglas, no necesitamos atenuadores ni semáforos", dijo al referirse a las cámaras instaladas en semáforos. Gaido aclaró que se infraccionará los cruces de semáforos en rojo, circular sin tener el cinturón de seguridad puesto, hablar por celular, girar a la izquierda o no respetar la senda peatonal.