Fuente Descubres.com

En esta nota te damos varias opciones para que este fin de semana largo no te aburras ni inventes motivos para quedarte en tu casa. Encima de todo, son gratis.

Conocé "La Calera" de Neuquén Capital

"La Calera" es un sitio arqueológico, histórico y cultural ubicado en la ciudad de Neuquén, en el sector conocido como Parque Norte. Un trekking breve, sencillo y entretenido nos llevará a este espacio ubicado en el medio de la barda, en un lugar escondido al que ahora, por un sendero, pueden visitar turistas, vecinos y recorrer la flora y fauna nativa además de conocer un poco más sobre los inicios de la ciudad. Si viajamos atrás en el tiempo para conocer el inicio de este rinconcito aterrizaremos en la década de 1930 en lo que hoy es la ciudad de Neuquén. Allí se producía cal, a través de hornos de cal o «caleras», que forman parte de la estructura que vemos. En unos pocos metros a la redonda, los productores contaban con la roca caliza necesaria para calcinar y producir la cal más la vegetación leñosa para el fogón, principalmente jarilla. Funcionarios de la ciudad comentaron que había dos hornos, pero uno se desmoronó hace muchos años con los diferentes movimientos de suelo.

Península Hiroki en Neuquén

Para iniciar el 2024 con nuevos paisajes te mostramos el Parque Ribereño de la Confluencia de Neuquén, ubicado en la Península Hiroki. Un espacio que permitirá disfrutar de toda la ribera del río Limay y su unión con el Neuquén. El sector cuenta con una intervención que respeta el área protegida y que se acompañó con senderos señalizados, bancos, cestos de basura y un edificio de madera de 550 metros cuadrados en donde pronto funcionarán sanitarios, una oficina de Turismo, oficinas de guardia y una sala multipropósito. El edificio auspicia el acceso peatonal a la Zona Protegida de la península, para lo cual cuenta con una rampa de acceso que se eleva hacia el edificio y lo atraviesa, permitiendo así la interacción de éste y la reserva natural Hiroki. Sin dudas, un bonito nuevo lugar para conocer en la capital neuquina. Información de Neuquén Capital para turistas

Visita guiada por la Torre Talero en Neuquén Capital

La Torre Talero es un ícono de la ciudad de Neuquén. Llena de misterios, historias y leyendas, esta casona fue construida en 1906 por el colombiano Eduardo Talero, abogado y escritor. La construcción permite rememorar a una fortaleza gracias a su llamativa torre de vigilancia y sus ventanales recortados. Se localiza en un amplio sector de chacras, que en su época supo estar muy alejado de la urbanización, lo que le brindaba la soledad y tranquilidad que buscaba. Los guías nos acompañaron durante todo el recorrido por la casa. La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa.

 

Neuquén City Tour 2021

Los primeros días de febrero de 2021 nos subimos al bus y recorrimos algunos lugares importantes de la ciudad más grande de la Patagonia. Atravemos el Parque del Oeste, la Plaza de las Banderas y la Avenida Argentina. Recorrer la ciudad en el Bus Turístico nos permite tener otra mirada de ella, observar y disfrutar de lo que vemos a diario y pasamos por alto. A lo largo del recorrido, se contemplaran monumentos y sitios históricos, edificios gubernamentales que se caracterizan por su arquitectura. Este es el primer video de nuestro canal dedicado a caminatas y paseos a través de diferentes lugares y paisajes de la Patagonia.


Caminando por el Paseo de la Costa – Parte 1 NEUQUEN CITY TOUR 2021

El Paseo de la Costa es un polo de desarrollo turístico recreativo, vial y de servicios, que integra las riberas de los ríos Limay y Neuquén en su confluencia. Está ubicado en la Isla 132, a pocos metros del final de la Avenida Olascoaga de la ciudad de Neuquén. La Isla 132 se encuentra ubicada en un amplio territorio al sur de la ciudad, de 20 kilómetros de extensión y 600 hectáreas de superficie de suelo. Quienes visiten el Paseo de la Costa pueden contemplar los ríos, tomar fotografías, realizar paseos al aire libre y disfrutar de la tranquilidad del lugar, además de tener la posibilidad de escuchar grupos musicales, espectáculos de danzas y exhibiciones de arte y ferias durante los fines de semana. El Paseo permanece abierto al público todos los días con acceso peatonal y entrada libre y gratuita. En un primer tramo se construyeron 700 metros de rambla peatonal costera sobre el río Limay, y en los últimos años se desarrolló un paseo por la costa de los brazos de los ríos que rodean la Isla, conformando un circuito que se extiende por varios kilómetros y que recorremos en este video de Patagonia 4K.

 

Caminando por Neuquén Parque Agreste

El Parque Agreste de Neuquén, un pequeño bosque de 28 hectáreas ubicado a orillas del río Neuquén y a solo unos 10 minutos del centro de la ciudad de Neuquén. Para llegar hay que ir hasta el puesto caminero del Tercer Puente, detrás del barrio Rincón de Emilio de la ciudad de Neuquén. En su recorrido puede disfrutarse de una una amplia gama de árboles y enredaderas, como los olivillos, ciruelos, viñas, sauces y álamos, que cubren cada rincón, y diferentes especies de aves como el 7 colores, pájaros carpinteros, cisnes de cuello negro y patos. Este es el segundo video de nuestro canal grabado en la ciudad de Neuquén, una de las más grandes de la Patagonia Argentina. Inscripciones online para realizar una caminata guiada por el Parque Agreste –