Petro jugará “en casa” este domingo. Aunque parezca extraño, en lo que va del torneo jugó 3 partidos afuera y solo uno de local. “Tenemos un equipo joven, de muy buen pie, que físicamente están muy bien”, dijo Manuel Tranamil, en diálogo con éste medio.

P_: ¿Preparándose para lo que va a ser este fin de semana, le toca de local contra Pacífico?

MT_: Nuestro segundo partido de local, dado que tuvimos tres visitantes y uno solo contra Independiente acá. Este sería el segundo en casa, en esta oportunidad con Pacífico de Neuquén. Un equipo que tiene por ahí similares características al nuestro, equipo joven. Sé que tienen un trabajo bastante extenso de pretemporada. Es en un equipo aguerrido, bien físicamente, que el otro día, si bien perdieron local con Maronese, sé que tuvo también varias oportunidades generadas a través de su fútbol, pero tuvo una muy buena tarde el arquero de Maronese, por eso se llevaron los tres puntos, pero un encuentro que lo considero, como difícil, pero si queremos ser un equipo con pretensiones tendríamos que ganar este partido acá y para eso nos preparamos.

P_:¿Cómo está el equipo? Digo porque ustedes están punteros en la tabla, hay muchas ansias de seguir así, ¿cómo le brindas vos a seguridad a los jugadores?

MT_: Fundamentalmente la confianza que uno deposita en ellos y resaltándole las características que tienen. Tenemos un equipo joven, de muy buen pie, que físicamente están muy bien, han entendido la idea que uno trata de transmitirles. Me refiero a la idea de juego, un sistema de juego que varía según el rival. Los resultados también han ayudado a que esa idea se vaya acrecentando y que el jugador se vaya convenciendo. Es un poco eso, pero fundamentalmente que crean en ellos porque tenemos deportistas con muy buenas características, como dije, tienen condiciones técnicas muy buenas y son inteligentes a la hora de captar todas las herramientas que uno les trata de brindar para que dentro del campo de juego tomen las mejores decisiones, como lo dice uno.

P_: ¿Cómo está tu equipo de trabajo, ya sea los ayudantes y demás?

MT_: Es un equipo bárbaro. No podríamos hacer solo este trabajo, hay que resaltar también a los chicos de reserva, que gracias a ellos nos hacen de soporte y es donde nos nutrimos muchas veces también de jugadores y las personas que están al frente del plantel, que somos un solo equipo, es decir, acá no hay reserva y primera, sino un único equipo y bueno, el equipo de trabajo no es la excepción, la verdad que hemos encontrado muy buenas personas por sobre todas las cosas, que tienen una contracción al trabajo que se nota porque los chicos están re motivados, no falta nada entrenar, siempre son grupos de 40 a 42 que tenemos todas las noches.

P_: ¿Sigue apostando al semillero del club?

MT_: Si, sin ninguna duda, ese es el eje de nuestro trabajo, de nuestra propuesta de trabajo, de seguir potenciando a los jugadores del club y de alguna manera también como digo siempre reconocer todo el trabajo que hacen los técnicos de la formativa para que el chico llegue lo mejor formado a reserva y por ende a primera división. Entonces creo que no nos hemos equivocado, por ahora nos están ayudando los resultados, pero estamos convencidos que es el trabajo que hay que hacer, potenciar los chicos del club y en algún momento iremos a lograr los objetivos que no solamente los planteles tenemos, los cuerpos técnicos, sino la gente, el hincha que hace rato no tiene una alegría como la que antes se ha habido tener a lo largo de los años.