Imagen
La Junta Interna del municipio de Plaza Huincul, que encabeza Marcela Santos, realizó una asamblea en el corralón este jueves y se reunió con el intendente Claudio Larraza. La sindicalista señaló que habrá mesa salarial la semana próxima y convocó a asamblea para el lunes 15 de enero.

Tras las reuniones, la Junta Interna emitió un comunicado de prensa que señala que, durante la asamblea que se llevó a cabo en el corralón municipal encabezada por la Secretaria General de la Junta Interna, Marcela Santos, la gremialista llamo “a la unidad de los trabajadores en defensa de sus derechos adquiridos y las fuentes laborales de cada ciudadano de nuestra localidad".

Imagen

Santos afirmó que "Esta es una lucha que se va a dar en todos los ámbitos del país y que solo se garantiza con la organización y unidad de los trabajadores".

El escrito indica que “También se plantearon los siguientes temas: que se respete el mandato vigente en la mesa salarial de la junta interna municipal electa, legal y representativa de los trabajadores municipales”.

Asimismo, adelantaron que van a solicitar “mejoras laborales. La continuidad, reincorporación y regulación de los contratos de trabajadores que cumplen funciones como empleados”.

Luego de una reunión “de varias horas con el intendente Claudio Larraza y su gabinete, se resolvió: la convocatoria a mesa salarial para la próxima semana. Estimando el 22 del corriente mes”.

Así también “abrir una mesa de trabajo para que mancomunadamente se vayan resolviendo cada situación que se planteó en asamblea. En el caso de las compañeras dadas de baja, se va a rever cada caso. Lo mismo con la regulación de los demás contratos”.

El escrito sostiene finalmente que se convoca “a asamblea informativa y resolutiva el día lunes 15 a las 7, en el corralón municipal”.