Raúl Rodríguez, director de Zoonosis de Plaza Huincul informó que se retomaron las castraciones de felinos y caninos. Los turnos se pueden pedir al teléfono fijo 4968550 "Nosotros estamos a partir de las 7 de la mañana y a partir de eso ellos pueden empezar a llamar y pedir los turnos y ahí se coordina que día, se está operando todos los días, tenemos insumos, ya hemos pedido algunas cosas que nos faltaban", indicó.

"Se retomaron las castraciones a partir del 3, empezaron a dar nuevamente turno. Seguimos haciendo como ya veníamos, un día canino, otro día felino, para no mezclarlos y que no se enojen", agregó.

Respecto al quirófano móvil indicó que "En realidad le faltaba muy poco porque ya estaba casi completo adentro, faltaban creo que una conexión de agua, ponerle un tanque de agua, otro tanque para recibir los líquidos, los efluentes".

Luego sostuvo que "nos dijeron que iba a estar este año. Esperemos que sí, así se puede salir a los barrios. Porque para mí un poco cuesta que la gente vaya, estamos un poquito alejados o bastante alejados. Entonces a la gente si tiene que ir caminando les cuesta bastante y hoy tomarse un remis, un taxi es bastante elevado".