El concejal Gustavo Suárez estuvo este viernes en la mañana en la apertura de sesiones de Cutral Co aunque evitó evaluar el avance de la gestión de Claudio Larraza señalando que es demasiado pronto para emitir opinión. Al referirse a los proyectos que presentará en el deliberativo de Plaza Huincul recordó que Camuzzi aprobó al ejecución de la obra de gas para el barrio Marcelo Berbel, el 11 de septiembre de 2023, antes que terminara su mandato. "Se viene el invierno para esa gente, así que estaría por ahí bueno que ya se empiece a ejecutar la obra teniendo el proyecto ejecutivo aprobado", dijo.

Suárez dialogó con este medio, cuando ingresaba al Centro Cultural de Cutral Co.

P_: ¿Visitando un amigo?
GS_: Visitando un amigo.

P_: Digo porque han tenido una gestión muy coordinada, ¿no? La suya, la de José y la de Rioseco.
GS_: La verdad es que se lo extraña a José. Estuvieron momentos muy difíciles en alguna parte de la gestión y ahora acompañando a un amigo como Ramón Rioseco.

P_: ¿Cómo está viendo la gestión en Plaza Huincul? ¿Cómo está viendo la ciudad? ¿Qué es lo que se viene?
GS_: Sí, es muy pronto para evaluar algo tan rápido como una gestión. Por más que el 15 (de marzo) va a cumplir 6 meses creo que el contexto nacional y provincial también está bastante complejo, no acompaña mucho. Nosotros siempre como hemos dicho vamos a acompañar y aportar donde nos toque estar para la ciudad y el vecino en Plaza Huincul, así lo vamos a seguir haciendo.

P_: No vi los proyectos que tiene para las sesiones ordinarias, ¿hay alguno en particular?
GS_: Sí, presentamos algunos ya con mi compañera Marga Yunes y se va a venir una seguidilla de proyectos interesantes

P_: ¿Algún tema en particular que nos pueda adelantar?
GS_: Sobre todo, algunos proyectos que ya teníamos en campaña y que veníamos ejecutando, otros que quedaron ahí en carpeta, sobre todo muchos servicios porque hay sectores de la ciudad que todavía les faltan servicios. Algunos proyectos ya fueron aprobados y se viene lo que es el gas para, por ejemplo, atrás del Antu Malal, en el barrio Marcelo Berbel, ese proyecto fue aprobado el 11 de septiembre, antes que yo saliera y se viene el invierno para esa gente, así que estaría por ahí bueno que ya se empiece a ejecutar la obra teniendo el proyecto ejecutivo aprobado.

P_: A ver, esto es un poco lo que se queja Larraza cuando dice "no me dejaron servicios".
GS_: A ver, ya iremos a entrar más en detalle y profundidad sobre algunos sectores. Te vuelvo a repetir, ese proyecto lo aprobó Camuzzi el 11 de septiembre, no lo podíamos hacer antes. Te lo estoy diciendo, digamos, con las palabras y los papeles que lo pueden demostrar.