Durante la mañana del viernes 1 de marzo las autoridades de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue recibieron al Intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, y parte de su gabinete, con el objetivo de comenzar las conversaciones y avanzar en la firma de un convenio específico para el dictado de la Tecnicatura en Empresas de Servicios Turísticos en dicha localidad de la Comarca Petrolera. El objetivo es ampliar la oferta educativa en el interior de la provincia del Neuquén.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete de la Universidad Nacional del Comahue, Alejo Simonelli, el Decano de FATU, Carlos Espinosa, y el Secretario Académico, Sebastián Sánchez. Por parte del municipio de Plaza Huincul participaron Soledad Almendra, Subsecretaria de Capacitación, y Carlos Juaje, jefe de Gabinete.

Espinosa aseguro durante la reunión que “nos enorgullece poder llevar a cabo esta propuesta que permitirá ampliar la presencia territorial de la universidad pública, como así también fortalecer el desarrollo turístico y recreativo de Plaza Huincul”.