La reunión para tratar el aumento al pago a los decretos que prestan servicios en el municipio de Plaza Huincul, se va a realizar el martes de esta semana por pedido del intendente Claudio Larraza que el viernes participó del acto de apertura de sesiones en la Legislatura provincial. En definitiva, se pospuso para este 5 de marzo. En la previa este medio dialogó con el presidente del CD, Daniel Vidondo, respecto a las características que debería tener la actualización salarial.

Cabe recordar que Vidondo es parte del legislativo y no del Ejecutivo, pero es un hombre cercano y de confianza de Larraza, según el mismo explicó. P_: ¿Hasta dónde se puede avanzar con la recuperación de los salarios de los Decretos?

DV_: Tiene que ver obviamente con la finanza del ejecutivo, pero esto ya se venían manteniendo conversaciones. En principio iban a ser los primeros días de febrero, se han pospuesto, pero yo creo que se puede avanzar y la mejora tiene que ser significativa. Obviamente depende de, que aparte de tratar de igualar los decretos porque hay mucha disparidad, se empezaron a emprolijar.

P_: ¿70 y 50?

DV_: Algunos 70 y hay altos más altos creo. Había mucha disparidad y quedaron solamente dos líneas creo y la idea es llevarlo a todos a uno solo y mejorarlo significativamente. Hoy nadie puede desconocer el contexto económico nacional.